Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El primer ministro chino admite “casos alarmantes” de corrupción

Pekín, 5 mar (EFE).- El primer ministro chino, Li Keqiang, admitió hoy que “sigue habiendo alarmantes casos de corrupción” en el país, en su informe anual sobre la labor del gobierno que presentó ante los legisladores de la Asamblea Nacional Popular (ANP).


Publicidad

En el discurso, donde resumió el trabajo gubernamental de 2014 y los objetivos para 2015, Li citó la corrupción como uno de los cinco grandes desafíos a combatir por el régimen, junto a la “ineficiencia” del modelo económico o problemas sociales como la contaminación y la falta de vivienda o de servicios médicos.

“En época de paz debemos estar alerta ante los peligros, y en tiempos de estabilidad no tenemos que olvidar la posibilidad de caos”, advirtió el jefe de Gobierno ante los cerca de 3.000 legisladores presentes en el salón de plenos del Gran Palacio del Pueblo.

“Un número reducido de empleados del Gobierno se comportan irresponsablemente”, añadió, y aseguró que “hay todavía mucho que mejorar” en la labor política del régimen.

Desde la llegada al poder del presidente Xi Jinping, en 2013, el régimen chino está inmerso en una intensa campaña anticorrupción en la que cientos de altos cargos han sido investigados, procesados o destituidos, entre ellos algunos de los políticos más poderosos de la pasada década.

Entre los “tigres” cazados por la campaña (es frecuente en China comparar con este felino a los grandes líderes perseguidos por corrupción) se encuentran el exministro de Seguridad Pública Zhou Yongkang y también Ling Jihua, ex secretario personal del anterior presidente del país, Hu Jintao. EFE