Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Avión de Delta aterriza de emergencia en Managua

Foto: Carlos Malespín

Un avión de la línea aérea estadounidense Delta, con 124 pasajeros a bordo, aterrizó este viernes de emergencia en Managua tras reportar un fallo técnico, sin que se registraran heridos, informó una fuente oficial.


Publicidad

La aeronave, un Air Bus 320, partió del aeropuerto internacional “Augusto C. Sandino”, en Managua, cuando se detectó la falla en el tren de aterrizaje delantero, y tuvo que sobrevolar la zona hasta lograr descender con seguridad, dijo el director de aeronavegación del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), Mario Altamirano, a periodistas.

Se preparó para un aterrizaje de emergencia y sucedió en lo que llamamos ‘hora muerta’, es decir, que no hubo afectación con otros vuelos“, explicó el funcionario.

El aterrizaje forzoso se realizó siguiendo protocolos elaborados con estándares internacionales, “prueba de eso es que no hubo ningún percance”, indicó el director del INAC, que no precisó el destino que tenía el vuelo de la aerolínea Delta.

En septiembre pasado el aeropuerto internacional “Augusto C. Sandino” recibió un certificado de seguridad otorgado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Esa certificación hace constar que ese aeropuerto internacional cumple con los más altos estándares de la OACI, que regula la actividad a nivel global.

El aeropuerto de Nicaragua tiene más de 70 años de existencia y recibe un promedio de 9.000 vuelos y 550.000 pasajeros por año, según datos oficiales.

Ayer, otro avión de Delta realizó un aparatoso aterrizaje en Nueva York, con 125 pasajeros y 5 tripulantes, que no dejó heridos de gravedad pero que obligó a las autoridades a cerrar durante varias horas el aeropuerto LaGuardia.