Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bachelet crea Ministerio de la Mujer y Equidad de Género

Michelle Bachelet y Claudia Pascual. Foto: terra.cl

SANTIAGO, Chile (AP) — La presidenta chilena Michelle Bachelet promulgó el domingo una ley que permite la creación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.


Publicidad

“Estamos dando un paso decisivo para las reivindicaciones de género”, señaló la mandataria en un acto en la céntrica Plaza de la Constitución en el día que se celebra mundialmente a la mujer trabajadora. “Estamos promulgando una nueva institución, más robusta, con más herramientas” que ayuden a “modificar las mentes y los corazones que mantienen un sistema injusto”.

En un video dirigido a toda la nación y difundido el domingo, Bachelet denunció las desigualdades a las que se enfrentan las mujeres hoy en día.

“El mundo en el que cotidianamente aportamos lo mejor de nosotras no es equitativo: hay oportunidades desiguales de trabajo remunerado, de ascensos; es desigual la carga de trabajo en el hogar, el acceso a espacios de liderazgo en la política y los negocios”, indicó.

El nuevo ministerio permitirá contar con más recursos y una institucionalidad a lo largo de todo el país para luchar contra estas desigualdades, poniendo en marcha políticas de equidad y género.

Hasta ahora en Chile existía el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), que pasará a ser integrado en el nuevo ministerio. Su directora, Claudia Pascual, será desde hoy ministra de la Mujer y Equidad de Género.