Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Venezuela: Mujeres marchan por la vida de sus hijos

Mujeres lanzan consignas durante una marcha para exigir la derogación de una resolución que autoriza a la fuerza pública a reprimir las manifestaciones, durante el Día Internacional de la Mujer, en Caracas, Venezuela, el domingo 8 de marzo de 2015. (Foto AP/Ariana Cubillos)

CARACAS, Venezuela (AP) — Sectores de la oposición encabezaron el domingo a un grupo de mujeres que se movilizó por las calles de la capital venezolana para exigir la derogación de una resolución que autoriza a la fuerza pública a reprimir con armas de guerra las manifestaciones.


Publicidad

La marcha fue convocada por la líder opositora María Corina Machado en el marco del Día Internacional de la Mujer bajo el eslogan “Por la vida de tus hijos defiéndelos, es tu responsabilidad”.

Cientos de mujeres exigieron al ministro de Defensa la anulación inmediata de la resolución 8610 que faculta a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a intervenir en el control de las manifestaciones.

Machado se declaró “indignada”, pero dijo que las mujeres estaban “dispuestas a luchar en primera fila” para evitar el asesinato de sus hijos.

“Las madres vamos adelante. Por eso estamos aquí hoy”, declaró.

En tanto, la chef María Eugenia Rodríguez aseguró estar cansada de la impunidad del gobierno.

Matan a nuestros hijos. Todos los hijos de cualquier madre nos duelen a todas las que somos madres. Venezuela no puede perderse en manos de estos corruptos y delincuentes”, aseguró Rodríguez.