Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Parlamento de Nicaragua aprueba declaración de respaldo a Venezuela

En esta foto del 29 de junio del 2013, bajo un retrato del fallecido Hugo Chávez, los presidentes de Venezuela Nicolás Maduro, izq., conversa con el presidente de Nicaragua Daniel Ortega durante una cumbre de Petrocaribe en Managua. El sueño del extinto presidente Hugo Chávez de aprovechar la influencia de la riqueza petrolera de Venezuela para propagar la revolución en toda Latinoamérica se está esfumando a fines del 2013 bajo el peso de una crisis económica que fuerza a su sucesor escogido a dedo a reducir la generosa ayuda exterior. (AP Foto/Esteban Félix, Archivo)

Managua, 11 mar (EFE).- La Asamblea Nacional de Nicaragua (Parlamento) aprobó hoy una declaración de apoyo y solidaridad con Venezuela ante las nuevas sanciones impuestas por los Estados Unidos contra altos funcionarios venezolanos.


Publicidad

La declaración fue aprobada por los 63 diputados sandinistas y sus aliados en el Congreso y tuvo el voto en contra de 23 diputados de la oposición, dijo ante el pleno el titular del Legislativo, el oficialista René Núñez.

En la declaración, a la que se sumó el diputado liberal constitucionalista Wilfredo Navarro, se condenan las sanciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos a funcionarios venezolanos, y se reafirma el compromiso con la paz y la estabilidad democrática de las naciones.

El mandatario estadounidense, Barack Obama, “desgraciadamente ha actuado diferente a un presidente que busca estabilidad y la paz en el mundo”, expresó Núñez durante el debate.

“Un país como Estados Unidos que tiene flotas bélicas, que tiene flotas armadas en todos los mares del mundo, que tiene bases militares en todos los continentes, que tiene armas nucleares, que domina el sistema financiero internacional”, no se puede considerar amenazado por Venezuela, consideró el legislador sandinista.

Estados Unidos impuso el lunes nuevas sanciones contra altos funcionarios venezolanos, emitió una orden ejecutiva que “implementa y amplía” las sanciones aprobadas por el Congreso a finales del pasado año y declaró una situación de “emergencia nacional” ante el “riesgo extraordinario” que supone la situación venezolana para la seguridad de Estados Unidos.

Se trata de una medida en respuesta a “la erosión de garantías de derechos humanos por parte del Gobierno de Venezuela” y la “persecución de oponentes políticos”, según la orden ejecutiva emitida por Obama. EFE