Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ejército argelino en alerta para buscar a 5 supuestos yihadistas tunecinos

Ejército de Argelia. Foto de www.eldiario.es

Argel, 14 mar (EFE).- El Ejército argelino está en “alerta máxima” y lanzó una amplia operación de rastreo en la ciudad de Al Tarf, fronteriza con Túnez, en busca de cinco supuestos terroristas tunecinos, según fuentes de seguridad citadas por la prensa local.


Publicidad

Los presuntos terroristas proceden de la ciudad tunecina de Hamam Burguiba, de la región de Yenduba, al noroeste, y pasaron por las dos localidades a Raml Esuk y Bugus, según las fuentes.

Los militares argelinos se desplegaron hoy en dicha zona después de que los servicios de seguridad tunecinos les informaran del movimiento de este grupo de supuestos terroristas que preveían que cruzarían a territorio argelino.

Según las fuentes, el Ejército argelino “está en alerta máxima” e inició una operación de rastreo en la zona del macizo montañoso de densa vegetación forestal de esta región del extremo este de Argelia donde se encontrarían los terroristas.

Los militares han instalado varios controles en las carreteras de la región.

Hace dos días que el ministerio de Interior de Interior tunecino publicó una lista de al menos 700 nombres de los principales y más peligrosos yihadistas tunecinos que se encuentran en fuga y bajo un aviso de busca de Interior.

La mayoría de los yihadistas de la lista son originarios de las regiones de Kserín y Yenduba, ambas fronterizas con Argelia. EFE