Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Acciones ante altos niveles de contaminación en París

Automóviles y motonetas transitan frente al Arco del Triunfo, en el centro de París, Francia, el miércoles 18 de marzo de 2015. La alcaldesa Anne Hidalgo pidió el jueves 19 de marzo al gobierno implementar el viernes 20 una prohibición de emergencia que impida la circulación de cerca de la mitad de los automóviles y camiones. (Foto AP/Francois Mori)

PARÍS (AP) — La alcaldesa de París ha solicitado medidas drásticas para combatir un alarmante aumento en la contaminación del aire, que ha convertido los cielos de la ciudad en una lóbrega masa gris.


Publicidad

La alcaldesa Anne Hidalgo pidió al gobierno implementar una prohibición de emergencia el viernes para impedir que circule cerca de la mitad de automóviles y camiones. El jueves fue el tercer día consecutivo en que el la contaminación del aire registro niveles muy por encima del umbral de seguridad en Europa.

La última vez que la medida se implementó fue hace un año, durante un fuerte aumento de la contaminación. Hidalgo pidió además a las autoridades regionales de trasporte que el viernes no se cobre el pasaje en trenes, el metro y los autobuses. Además, los programas municipales para compartir vehículos y de transporte en bicicleta ofrecerán incentivos para reducir el tráfico vehicular en la ciudad el viernes.