Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Más oportunidades para musulmanes reduciría el extremismo, dicen en Turquía

SANLIURFA (TURQUÍA) 08/10/2014.- Fotografía tomada desde Turquía que muestra una columna de humo tras un bombardeo aéreo previsiblemente por un avión de la alianza en el oeste de Kobani (Siria) donde combatientes kurdos de YPG intentan defender la ciudad, cerca del distrito de Suruc, Sanliurfa (Turquía) el miércoles 8 de octubre de 2014. Los combatientes del grupo radical Estado Islámico (EI) se enfrentan a milicianos kurdos en un intento de recuperar posiciones perdidas en el este de la ciudad siria de Kobani, fronteriza con Turquía, en medio de bombardeos de la coalición internacional, informaron activistas. EFE/Sedat Suna

BRUSELAS (AP) — Para eliminar el extremismo islámico, los países europeos deben dar más oportunidades y motivos de esperanza a sus residentes musulmanes, afirmó el sábado un miembro del gobierno turco.


Publicidad

Muchos musulmanes que viven en Europa “ahora sienten que son ‘el otro”’, indicó el ministro turco para Asuntos Europeos, Volkan Bozkir.

Bozkir afirmó que ése es el principal motivo de la radicalización islámica y el terrorismo en Europa. Los líderes europeos, dijo, deberían tomar medidas para que su población musulmana deje de sentir que está “fuera del círculo”.

El ministro turco intervenía en una mesa redonda en Bruselas auspiciada por el Fondo German Marshall sobre qué debería hacerse para contrarrestar la oleada de extremismo islámico y terrorismo que afecta a las naciones europeas y otros países.