Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Denuncian a abogado que publicó foto de cadáver de Nisman

Foto de Archivo: La República/EFE

Buenos Aires,  (EFE).- El jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, anunció hoy que presentó una denuncia contra el abogado que publicó en las redes sociales una foto del cuerpo del fiscal Alberto Nisman en el baño de su casa, tomada poco después de ser hallado muerto en extrañas circunstancias el 18 de enero.


Publicidad

“En la noche de ayer he presentado una denuncia judicial por la publicación de las fotos. La denuncia es contra Adrián Bastianes, que fue quien publicó las fotos. Me parece una animalada, es desagradable. No se puede aceptar. Hay un derecho de la familia y de la víctima a no ser utilizado”, dijo Fernández a la emisora Nacional Rock.

“Hay que tener un respeto por la persona, independientemente de que lo critiqué, pero va por otra vía. Es un señor que publica estas cosas y no es precisamente un periodista, no tiene ningún derecho a guardar fuente”, señaló el jefe de ministros sobre la nueva filtración de fotografías alrededor del caso Nisman, ocurrida este sábado.

Nisman, fiscal especial de la investigación sobre el atentado contra la mutua judía AMIA de 1994, murió de un tiro en la sien cuatro días después de denunciar a la presidenta Cristina Fernández, al canciller Héctor Timerman y a varios colaboradores por presunto encubrimiento de los iraníes acusados de planear el ataque contra la AMIA, que causó 85 muertos.

El jefe del Gabinete aseguró además que la Justicia debe indagar de dónde sacó las fotos Bastianes, ya que consideró que al difundir este material “está obstaculizando la investigación” sobre la muerte de Nisman.

Días atrás, los medios publicaron imágenes de la vida privada del fiscal obtenidas de su teléfono celular durante las pericias de la investigación por su muerte.

Esas fotografías, en las que Nisman aparece acompañado de mujeres, fueron usadas también en carteles para desprestigiarlo pegados en el centro de Buenos Aires.

Las filtraciones provocaron el allanamiento de la sede de la Policía Federal donde se realizaron las pericias informáticas, por orden de la jueza Fabiana Palmaghini, pero desde el Gobierno rechazaron que ese fuera el origen de las mismas. EFE

mcg/arm