Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

ONU: seguridad sigue sin mejorar en los Altos del Golán

Altos del Golán.

Naciones Unidas, 24 mar (EFE).- La seguridad en los Altos del Golán vive una “degradación general” y no ha mejorado en los últimos meses, advirtió hoy la ONU, cuya misión en la zona se vio obligada el pasado septiembre a retirarse de algunas de sus posiciones tras ser atacada.


Publicidad

“La situación continúa sin cambios”, explicó a los periodistas el embajador de Francia ante Naciones Unidas, Francois Delattre, que hoy presidió un encuentro a puerta cerrada del Consejo de Seguridad en el que se abordó la situación en ese territorio sirio ocupado por Israel desde hace décadas.

Según Delattre, el Consejo ha “constatado con preocupación la multiplicación de violaciones del acuerdo de alto el fuego de 1974” -que establece entre otras cosas unas líneas de separación que no deben ser cruzadas por las partes- y la “degradación general de la seguridad”.

Por ello, la Fuerza de Naciones Unidas de Observación de la Separación (UNDOF, en inglés), encargada de supervisar la zona, no ha podido por ahora volver a las posiciones que dejó el pasado año, después de sufrir ataques de grupos radicales involucrados en la guerra en Siria.

Delattre aseguró que la ONU continuará evaluando periódicamente la situación con el objetivo de que los “cascos azules” vuelvan a todas esas zonas. EFE [I]