Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Presidente alemán suspende visita a A.Latina por tragedia de avión en Francia

MACHU PICHU (PERÚ), 23/03/2015.- El presidente de Alemania, Joachim Gauck (c), acompañado por su pareja, la periodista germana Daniela Schadt (d), y por la ministra peruana de Turismo y Comercio Exterior, Magali Silva (2d), vistan hoy, lunes 23 de marzo de 2015, la ciudadela inca de Machu Picchu, en la región Cuzco, al final de su gira de cinco días por Perú. Gauck recorrió parte de la fortaleza inca durante dos horas, acompañado por la ministra peruana de Turismo y Comercio Exterior, Magali Silva. EFE/Ministerio de Comercio Exterior y Turismo/SOLO USO EDITORIAL

Lima, 24 mar (EFE).- El presidente de Alemania, Joachim Gauck, partió de Lima hacia su país tras cancelar la visita que iniciaría hoy en Uruguay para atender el accidente de avión de la alemana Germanwings, que se estrelló en los Alpes franceses con 150 personas a bordo, informaron a Efe fuentes de la Cancillería peruana.


Publicidad

Gauck finalizó hoy su gira por Perú y decidió regresar a Alemania tras conocer el accidente del avión que cubría el trayecto entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania).

El presidente alemán partió del aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima alrededor de las 17.00 hora local (22.00 GMT) en un avión de la Fuerza Aérea Alemana en el que llegó a Perú el jueves 19 de marzo para realizar una visita oficial.

El Canciller peruano, Gonzalo Gutiérrez, acompañó al presidente alemán hasta las instalaciones del Grupo Aéreo número ocho, en el aeropuerto limeño, desde donde despegó la nave.

El jefe del Estado alemán había expresado anteriormente, a través de un comunicado difundido por su departamento desde Perú, su consternación por la tragedia, en la que según fuentes de la aerolínea siniestrada iban al menos 67 ciudadanos alemanes.

“Con gran consternación he sabido del terrible accidente aéreo. Mis pensamientos ahora están con los familiares y amigos de las víctimas”, destacó Gauck respecto a la catástrofe sufrida por el vuelo 4U9525 de Germanwings, filial de bajo coste de Lufthansa.

Durante su visita a Perú, Joachim Gauck se reunió el viernes con el presidente peruano, Ollanta Humala, y el sábado inauguró una muestra fotográfica itinerante en el Lugar de Memoria, para cuya construcción Alemania aportó tres millones de euros de sus fondos de cooperación internacional.

Gauck visitó el domingo el Museo de la Memoria de Ayacucho, donde también se rinde homenaje a las víctimas del conflicto interno causado en Perú por Sendero Luminoso, y posteriormente se trasladó a Cuzco para realizar el lunes una visita al santuario arqueológico de Machu Picchu.

El presidente alemán realizaba su gira por América Latina junto a su pareja, la periodista Daniela Schadt, y tenía previsto llegar hoy a Uruguay, donde iba a permanecer hasta el próximo 26 de marzo. EFE