Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Aerolíneas anuncian más normas de seguridad en cabina

Londres (AP) — Aerolíneas en diversas partes del mundo comenzaron a ordenar que en todo momento del vuelo haya dos integrantes de la tripulación en la cabina tras conocerse que el copiloto del vuelo 9525 de Germanwings que se estrelló en Francia el martes al parecer se encerró en la cabina y estrelló el avión contra la montaña en forma deliberada.


Publicidad

Las más importantes aerolíneas europeas de bajo costo como Norwegian Air Shuttle e EasyJet, junto con Air Canadá, informaron que exigirán que al menos dos integrantes de la tripulación se encuentren en todo momento en la cabina cuando el avión esté en el aire.

Tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, algunas líneas aéreas renovaron sus políticas en torno a la tripulación en la cabina.

Cuando la puerta está abierta las asistentes de vuelo crean una barrera entre la cabina y los pasajeros. Típicamente se hace con un carrito para transportar bebidas pero algunos aparatos están equipados con una red de alambre que funciona como barricada. Si el piloto va al baño uno de las asistentes toma su sitio en la cabina.

Algunas líneas europeas, incluida la nacional de Finlandia, Finnair, establecen procedimientos similares pero muchos no los tenían antes del desastre de Germanwings del martes, en el que murieron las 150 personas que iban a bordo al estrellarse contra una montaña en los Alpes franceses.

La vocera de Norwegian, Charlotte Holmbergh-Jacobsson, informó el jueves que las nuevas reglas se pondrán en práctica “tan pronto como sea posible” en todos los vuelos comerciales a nivel global. Indicó que la decisión era sopesada desde hace tiempo por el departamento de seguridad y “hoy se decidió ponerla en práctica”.

Air Canadá dijo que pondrá en marcha el cambio “sin demora”. Easy Jet informó que las nuevas reglas entrarán en vigor el viernes.