Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alemania advierte de un conflicto en Oriente Medio si falla acuerdo con Irán

El secretario de Estado norteamericano John Kerry (izquierda), el de Energía, Ernest Moniz (segundo por la izquierda) hablan con el ministro de Exteriores de Irán Mohamed Javad Zarif antes del inicio de sus negociaciones en Lausana, el jueves 26 de marzo de 2015. (Foto AP/Brendan Smialowski)

Lausana (Suiza)(EFE).- El ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, advirtió hoy de que Oriente Medio enfrenta un nuevo conflicto regional si no se alcanza un acuerdo sobre el polémico programa nuclear de Irán.


Publicidad

Así lo manifestó hoy el responsable de la diplomacia alemana en declaraciones a la televisión pública alemana ARD en Lausana, donde la comunidad internacional trata de cerrar desde el pasado jueves un acuerdo sobre este asunto con la República Islámica de Irán.

“Si no logramos ahora un acuerdo, me temo que tendremos otro foco de crisis y conflicto en Oriente Medio. Y eso sería demasiado para esa región”, señaló Steinmeier.

“Eso no está en nuestro interés. Y por eso, debemos esforzarnos todos para legar a un acuerdo responsable”, agregó el ministro.

“Hemos invertido mucho en estas negociaciones en los últimos doce años. Espero que el acuerdo al que nos estamos acercando realmente funcione, también en el interés por la paz mundial”, concluyó.

El grupo de seis potencias mundiales tratan de cerrar para el próximo martes un acuerdo exhaustivo que asegure que Irán no accede a la bomba nuclear.

Los ministros de Exteriores de los siete países involucrados en las negociaciones tienen previsto celebrar hoy una sesión plenaria, con el objetivo de avanzar y superar los último escollos que están bloqueando un acuerdo.

Las potencias temen que bajo el paraguas de un supuesto programa nuclear civil la República Islámica esté trabajando en realidad en las capacidades y conocimientos para hacerse con un arma.

Teherán rechaza estas alegaciones y exige ser tratado como cualquier otro país que ha firmado el Tratado de No Proliferación nuclear (NPT). EFE (I)

jk/pdp