Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Líderes árabes instan a refutar ideas extremistas y a fomentar la tolerancia

Sharm al Sheij (Egipto)(EFE).- Los líderes árabes instaron hoy a las instituciones religiosas de su región a intensificar su esfuerzo para refutar las ideologías yihadistas y a renovar el discurso religioso para fomentar la tolerancia.


Publicidad

“Podemos, desde todas las instituciones religiosas oficiales en nuestro mundo árabe, intensificar los esfuerzos y la cooperación entre ellas para repeler las ideas oscurantistas”, destaca el documento titulado “Declaración de Sharm al Sheij”, firmado por los dirigentes que acudieron a la cumbre de la Liga Árabe que se celebró ayer y hoy en esa localidad egipcia.

En ese texto, los mandatarios pidieron a los organismos religiosos oficiales de la región enfrentarse a las prácticas desviadas que fomentan los grupos terroristas.

Además, pidieron la reforma y la renovación del discurso religioso para fomentar los valores de la tolerancia, piedad y aceptación del prójimo.

Los jefes de Estado árabes instaron a esas instituciones a enfrentarse al extremismo religioso refutando las interpretaciones incorrectas de los textos religiosos para proteger a los jóvenes árabes.

Por otra parte, insistieron sobre el papel de los intelectuales árabes, de los medios de comunicación y de los sistemas educativos en la propagación de los valores de la ciudadanía y de la moderación.

La cumbre estuvo marcada por los desafíos que amenazan a la seguridad de los países árabes, entre ellos, sobre todo, la expansión de los grupos yihadistas, principalmente el grupo Estado Islamico (EI), que controla amplios territorios en Siria e Irak y perpetra atentados sangrientos en varios países de la zona. EFE (I)

ms/em/ja