Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La novia del copiloto suicida de Germanwings espera un bebé

En esta fotografía sin fecha tomada de Facebook aparece Andreas Lubitz en San Francisco, California. (Foto AP)

La novia de Andreas Lubitz, el copiloto el copiloto del avión de Germanwings que se suicidó estrellándose la pasada semana en los Alpes franceses y mató la semana pasada a las 149 personas que viajaban con él, está embarazada de él y le había confiado la noticia a sus estudiantes días antes de que ocurriera la tragedia, según informan los diarios alemanes Bild y Sonntag.


Publicidad

La pareja de Lubitz, cuyo nombre no trascendió en la prensa, vivía con él en su residencia de Dusseldorf, la ciudad alemana adonde debía arribar el vuelo que piloteaba el joven de 28 años, quien se encerró en la cabina y desvió el avión para estrellarlo contra la zona montañosa de la Barcelonette, en los Alpes franceses. Es profesora de inglés y de matemáticas.

La Fiscalía de Düsseldorf informó hoy de que Lubitz estuvo hace años, antes de conseguir su licencia, bajo tratamiento psicoterapéutico durante un largo periodo de tiempo por “tendencias suicidas”.

“Posteriormente, y hasta el final, hubo más visitas médicas con prescripción de baja, sin que en ellas se constataran tendencias suicidas o agresivas”, subrayó la Fiscalía en un comunicado.

La Fiscalía continúa analizando la documentación incautada en la casa de Lubitz en Düsseldorf y en la que compartía con sus padres en la localidad de Montabaur.

Según explicó, siguen sin encontrarse pruebas que pudieran haber anunciado lo sucedido o un mensaje en que Lubitz asuma la autoría de la tragedia.

El copiloto estrelló presuntamente el avión de Germanwings (filial de bajo coste de Lufthansa) que cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf contra los Alpes en el sur de Francia, el pasado día 24, tras impedir el acceso a la cabina del comandante.

Un total de 150 personas, la mayoría españolas y alemanas, murieron en el siniestro.

* Con reportes de EFE