Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Venezuela ofrece ayuda a Chile ante torrenciales lluvias

En esta imagen, tomada el 26 de marzo de 2015, una mujer descansa sobre un colchón en una calle cubierta por el barro tras una inundación en Copiapó, Chile. Lluvias torrenciales inusualmente fuertes y torrenciales bloquearon caminos, causaron cortes en el suministro eléctrico y afectaron a unas 600 personas en esta región habitualmente seca. (Foto AP/Aton Chile, Marcelo Hernandez)

El Gobierno de Venezuela ofreció su solidaridad y cooperación a Chile en vista de las pérdidas humanas y destrozos que han dejado las torrenciales lluvias de los últimos días en el norte de ese país.


Publicidad

“El Gobierno de la República de Chile y su pueblo pueden contar con la República Bolivariana de Venezuela, con su solidaridad, cooperación y amistad”, indicó un comunicado de la Cancillería venezolana.

En el escrito se señala que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, “expresa al pueblo y Gobierno hermano de la República de Chile sus más sinceras condolencias por las lamentables pérdidas humanas producidas por las lluvias e inundaciones”.

El Gobierno chileno informó anoche que la cifra de personas fallecidas por las lluvias y aluviones que afectaron el norte del país aumentó a 18, mientras que otras 49 siguen desaparecidas.

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, informó que Japón, China, México y Bolivia enviarán ayuda a Chile para enfrentar los efectos de los aluviones, la cual se suma a la ofrecida por Venezuela y Colombia, que actualmente se está “evaluando”.

La catástrofe ha dejado más de 26.000 damnificados, de los cuales unos 3.500 se encuentran en albergues. EFE (I)