Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Desaparece helicóptero pilotado por pariente de Michelle Bachelet

Michelle Bachelet, presidenta de Chile. Foto de Archivo, La República.

SANTIAGO, Chile (AP) — Un pariente político de la presidenta chilena Michelle Bachelet pilotaba un helicóptero con tres ingenieros a bordo que desapareció en el norte chileno cuando se dirigían a entregar agua a una ciudad afectada por recientes aluviones.


Publicidad

La oficina de prensa del palacio de gobierno dijo a The Associated Press que el piloto desaparecido está casado con una prima en segundo grado de Bachelet, María Isabel Bachelet.

El aparato civil, buscado por personal de la fuerza aérea, se perdió la noche del martes cuando transportaba tres ingenieros contratados por la empresa de Aguas Chañar, expresó un comunicado de la compañía. La máquina era pilotado por Pedro Pablo Aldunate Arriola, según informaron los periódicos El Mercurio y La Tercera.

La empresa dijo que están “profundamente afectados y esperanzados de tener prontas noticias positivas”.

El aparato había despegado del aeropuerto de Copiapó, 800 kilómetros al norte de Santiago, y transportaba agua potable a la ciudad de Diego de Almagro, a unos 150 kilómetros más al norte, agregó la nota. Ambas ciudades quedaron partidas en dos por las inundaciones que hace una semana arrasaron casas, camiones, escuelas, vehículos y gasolineras.

Hace una semana tres regiones del norte chileno, especialmente Atacama, fueron arrasadas por 17 aluviones simultáneos que partieron varias ciudades y pueblos por la mitad y arrasaron pequeñas comunidades cordilleranas, ocasionando hasta el miércoles 23 muertos y 57 desaparecidos.

La árida zona fue afectada por las peores lluvias en 80 años, y ahora están bajo un grueso manto de lodo seco, difícil de remover sin maquinarias especializadas. (I)