Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Congreso Judío duda de las intenciones de Irán para cumplir el pacto nuclear

Nueva York, 2 abr (EFE).- El Congreso Mundial Judío expresó hoy sus dudas sobre las intenciones de Irán para cumplir con los compromisos sobre su programa nuclear anunciados hoy en Suiza y expresó su temor de que Teherán pueda seguir manteniendo la capacidad de desarrollar armas nucleares,


Publicidad

“Temo un escenario en el que, después de diez años, hayamos resucitado la economía iraní sin frenar a Irán en el desarrollo de armas nucleares”, afirmó el presidente de la organización, Ronald S. Lauder.

El dirigente del Congreso Mundial Judío, con sede en Nueva York, reaccionó así al anuncio hecho hoy en Suiza sobre un acuerdo político que fija un marco para, en las próximas semanas, definir detalles técnicos y legales sobre el programa nuclear iraní.

El acuerdo marco limita de forma significativa el desarrollo nuclear en ese país durante un período de 25 años, lo que permitirá a Irán ver levantadas las sanciones internacionales que recibió y que tienen un impacto especial en su economía.

Lauder, según el comunicado, cree que el tema latente es si “se podría confiar en que Irán implementará el acuerdo”, y aunque reconoció los esfuerzos llevados a cabo en la negociación, “hay dudas de que Irán esté actuando de buena fe”.

“Este acuerdo debe llevar a un resultado práctico: debe garantizar que se mantienen todas las necesarias salvaguardas contra cualquier desviación” de Irán en ese tema.

El Gobierno iraní, agregó, “debe demostrar más allá de cualquier duda de que está dispuesto a cumplir con todos los aspectos del acuerdo antes de que se levanten las sanciones”. EFE