Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Timothy Eli, el bebé que nació sin nariz

Se llama Timothy Eli y es uno entre 197 millones de personas. Nació el pasado 4 de marzo con una extraña malformación en su rostro, no tiene nariz.


Publicidad

Distintos medios internacionales reportaron que, en Alabama, se registró el nacimiento del bebé con una anomalía llamada arrinia, que es la ausencia total congénita de la nariz. Según varios informes, se conocen alrededor de 37 casos en el mundo, desde 1931.

La mamá de Eli, Brandi McGlathery, contó a una reportera del sitio al.com que, tan pronto nació su hijo y lo vio, supo que algo estaba mal.

“Me eché hacia atrás y dije ‘¡Algo anda mal!’. El doctor respondió: ‘No, él está perfectamente bien’. Y entonces grité: ‘¡Mi hijo no tiene nariz!”, recordó McGlathery, según cita el mismo medio.

A Eli, como lo llama su madre, le realizaron una serie de pruebas y en todas resultó normal. Es un niño normal, ha dicho su mamá. Respira y ya se alimenta del pecho de su madre. Sin embargo, el bebé fue sometido a una traqueotomía, por lo que ahora no realiza sonidos y requiere atención constante.

Se ha explicado que además de no tener nariz, tampoco tiene cavidad nasal o sistema olfativo. Además, se menciona que la condicion congénita afecta a la glándula pituitaria, por que que se deberá esperar hasta la pubertad para considerar una cirugía plástica.

La familia de Eli creó una cuenta en el sitio de recaudación de fondos Go Fund, para que las personas interesadas puedan realizar donaciones que servirán para costear el largo proceso de múltiples cirugías que podría necesitar el bebé. [I]