Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

China vigilará el comportamiento de sus turistas

En esta imagen de archivo del 26 de noviembre de 2014, turistas chinos se prueban lentes de sol en una tienda libre de impuestos en Tokio. China intentará convencer a sus ciudadanos de que se comporten cuando viajan fuera del país, requiriendo a las autoridades en casa que mantengan un registro de las personas que hacen algo ilegal o inapropiado en otros países, indicó Beijing. (AP Foto/Eugene Hoshiko, Archivo)

BEIJING (AP) — China intentará convencer a sus ciudadanos de que se comporten cuando viajan fuera del país, requiriendo a las autoridades en casa que mantengan un registro de las personas que hacen algo ilegal o inapropiado en otros países, indicó Beijing.


Publicidad

Las autoridades provinciales y nacionales contactarán con los turistas cuando regresen a casa y trabajarán con ellos para mejorar su conducta, indicó el lunes la Administración Nacional China de Turismo. En caso de necesidad se contactará con la policía, agentes de aduanas, control de fronteras e incluso entidades de crédito bancario.

Los turistas chinos han acaparado titulares recientemente por su comportamiento en viajes dentro y fuera del país. Varios abrieron las puertas de cabina de aviones en protesta por retrasos en los vuelos. El diario oficial China Daily mencionó los arrestos de tres turistas chinos durante el fin de semana por tomarse fotos obscenas durante sus vacaciones en Japón.

El aumento de los salarios en los últimos años ha permitido que millones de chinos empiecen a viajar fuera del país.

En un anuncio por separado, el gobierno chino dijo el martes que el “turismo refleja la imagen de la gente y el país”, por lo que se requiere más “supervisión social” de los turistas. (I)