Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El segundo delincuente “más buscado” de Ecuador, abatido en Venezuela

Byron H. Foto por Ministerio del Interior.

Byron H., que ocupaba el segundo lugar de la lista “Los más Buscados” de Ecuador y tenía varias órdenes de captura, falleció este fin de semana en Venezuela en medio de un enfrentamiento con la policía cuando trataba de capturarlo en el estado de Barinas (oeste), informó el Ministerio del Interior ecuatoriano.


Publicidad

Después de tres años de búsqueda y operaciones de inteligencia, el personal del Bloque de Búsqueda de la Dirección Nacional de Policía Judicial de Ecuador, logró determinar que el ciudadano de 31 años estaba radicado en Venezuela, y comenzó a establecer cooperación con las autoridades de ese país y realizar operativos conjuntos para detenerlo.

Según información difundida por el Ministerio del Interior de Ecuador, alias ‘El Vinceño’ fue miembro de la Policía Nacional desde 2005, pero fue desvinculado años después “por su mala conducta”. Posteriormente, empezó a liderar bandas delictivas y estaba dedicado a asaltos, robos, homicidios y asesinatos.

Sobre el exfugitivo pesaban varias órdenes de captura por deserción, violación y delitos contra la vida.

El Ministerio del Interior ofrecía desde hace más de cuatro años hasta 20.000 dólares para quienes entreguen información sobre el paradero de Byron H.

“Este fin de semana la Policía ecuatoriana conoció que el sujeto murió abatido en Venezuela durante un enfrentamiento con la Policía de ese país”, concluyó el Ministerio del Interior en un comunicado. [I]

Fuente: Agencia Andes.