Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Aznar se solidariza con Felipe González por los ataques de Venezuela

Felipe González, ex presidente de España. Foto de Archivo, La República.

México.- El expresidente del Gobierno español José María Aznar expresó hoy en México su “solidaridad” con su predecesor en el cargo, Felipe González, declarado el pasado martes “persona non grata” por la Asamblea Nacional del país latinoamericano.


Publicidad

“(Expreso mi) plena solidaridad con cualquier persona que lo pase mal en Venezuela o esté siendo atacado en estos momentos injustamente por el Gobierno, incluyendo a mi predecesor”, afirmó Aznar en una rueda de prensa en la capital mexicana.

Consultado sobre el caso, el exjefe del Ejecutivo español se remitió a la llamada “Declaración de Panamá”, firmada hace un par de semanas y a la que se han adherido hasta ahora 31 expresidentes iberoamericanos, Aznar y González incluidos.

La declaración, que “no tiene precedentes”, de acuerdo con Aznar, alerta sobre la “severa crisis democrática” en Venezuela y exige “soluciones negociadas” como la libertad de los presos por razones políticas y garantías para las próximas elecciones legislativas.

González fue declarado el 21 de abril “persona non grata” después de que se confirmase su visita a Venezuela para asesorar en la defensa del dirigente opositor Leopoldo López, encarcelado desde febrero de 2014.

Aznar participó este jueves en México en la presentación de una asociación entre las firmas de consultoría jurídica DLA Piper y Gallastegui y Lozano.

Durante el acto el exgobernante resaltó el posicionamiento de México en relación con los nuevos tratados de libre comercio que se están tramitando a nivel global y aplaudió la “importancia” de las reformas impulsadas por el Gobierno mexicano para favorecer “la competitividad y el crecimiento”. EFE