Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Patrulla Fronteriza de EE.UU. detiene a 49 indocumentados en el sur de Texas

En esta iamgen de archivo del 12 de julio de 2014, inmigrantes centroamericanos sobre un tren de mercancías durante su viaje hacia la frontera entre México y Estados Unidos en Ixtepec, México. (AP Photo/Eduardo Verdugo)

Austin (EE.UU.), 24 abr (EFE).- Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvieron hoy a 49 inmigrantes indocumentados que acababan de ingresar al país, en tres operativos desarrollados en Falfurrias, en el sur de Texas, informaron las autoridades.


Publicidad

En la madrugada de hoy los agentes sorprendieron a 38 indocumentados escondidos en el tráiler de un camión después de que perros adiestrados dieran un alerta.

El conductor del vehículo, un ciudadano estadounidense, también fue detenido y será procesado por delitos migratorios.

En un segundo operativo, la Patrulla Fronteriza halló a 9 indocumentados en el interior de un vehículo transportado por una grúa.

“Los sujetos estaban sudando abundantemente por la falta de ventilación y las temperaturas extremadamente altas” en el momento del hallazgo, informó el organismo en un comunicado.

Finalmente, también fueron detenidas dos mujeres que trataban de cruzar el punto de control escondidas en el maletero de un vehículo.

El cuerpo no difundió la nacionalidad de los detenidos.

Los hechos ocurrieron en el puesto de control de Falfurrias, uno de los puntos de los que dispone la Patrulla Fronteriza en el interior de EE.UU. para detectar a indocumentados o actividades ilegales. (I).