Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fiscalía venezolana pide prisión para exministro

BOGOTÁ, Colombia (AP) — La Fiscalía venezolana pidió el domingo la detención del mayor general Hebert García Plaza, exministro de Alimentación y Transporte Acuático y Aéreo, por su presunta participación en la corrupta compra de tres embarcaciones españolas.


Publicidad

La fiscal general, Luisa Ortega, aseguró que están detenidos cuatro directivos de la estatal Bolivariana de Puertos “por su presunta responsabilidad en una compra irregular de embarcaciones españolas” y destacó que “faltan tres órdenes (más) de aprehensión por materializar, entre ellas la del exministro”.

García salió de Venezuela en enero pasado y a la fecha se desconoce su paradero, desde el cual ha negado, mediante sus abogados, sus vínculos en los supuestos actos fraudulentos en la compra hace dos años de los barcos de alta velocidad.

Por esta razón, la fiscal Ortega solicitará a Interpol —de ser necesario— que imponga una circular roja al exministro para poder darle captura en el exterior.

García, que se retiró del gabinete de Nicolás Maduro hasta septiembre de 2014, ejerció primero como ministro de Transporte Acuático y Aéreo, y luego pasó al despacho de Alimentación. El alto oficial también ocupó en el 2013 la jefatura del Órgano Superior de Economía que tuvo a su cargo la supervisión de la producción en el país.