Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El ministro sirio de Defensa visita Irán para reforzar cooperación bilateral

El Cairo, 28 abr (EFE).- El ministro sirio de Defensa, Fahd Yasem al Frish, comenzó hoy una visita oficial de dos días a Irán para reforzar la cooperación bilateral, especialmente en el ámbito de la lucha antiterrorista.


Publicidad

Según la agencia estatal siria, Sana, Al Frish se reunirá con su colega iraní, Husein Dehqan, y con altos mandos castrenses en Teherán.

El objetivo es “fortalecer la colaboración bilateral entre los dos Ejércitos amigos con la finalidad de afrontar los desafíos comunes en la región y garantizar su seguridad y estabilidad”, añade la nota oficial.

El pasado 20 de diciembre, Dehqan informó de que su país otorga armas y presta asesoramiento a Siria e Irak para mantener “la estabilidad y la seguridad” en la región.

Siria e Irán mantienen desde la década de 1980 una alianza estratégica que circunscriben también en lo que denominan “el frente de resistencia” a Israel, en el que se incluyen grupos como el libanés Hizbulá y el palestino Hamás.

El régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, es de confesión alauí, una rama del chiísmo, mientras que Irán es la gran potencia chií regional.

Siria es escenario de una guerra civil desde marzo de 2011, que ha causado más de 220.000 muertos, y donde varios grupos terroristas se han hecho con el control de amplios territorios.

El yihadista Estado Islámico (EI) domina desde hace tiempo la ciudad de Al Raqa, mientras que el Frente al Nusra -filial siria de Al Qaeda- conquistó este mes Idleb, la segunda capital provincial que escapa así al control del régimen. EFE [I]