Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Merkel conmemorará en Moscú el aniversario del fin de la II Guerra Mundial

La canciller alemana Angela Merkel. (AP Foto/Markus Schreiber)

La canciller alemana, Angela Merkel, participará el 10 de mayo en Moscú en un acto para conmemorar el 70 aniversario del final de la II Guerra Mundial, confirmó hoy el Gobierno alemán.


Publicidad

La jefa del Gobierno alemán acudirá a rendir homenaje junto al presidente ruso, Vladímir Putin, en el monumento al soldado desconocido, pero no acudirá al tradicional desfile militar que tiene lugar en Moscú el 8 de mayo.

Berlín ha resuelto de esta forma el dilema que se le había planteado con esta conmemoración, ya que por un lado consideraba preciso seguir agradeciendo la contribución rusa al fin del III Reich, pero por otro veía inoportuno acudir a una exhibición de músculo militar en Moscú dadas las actuales tensiones por el conflicto de Ucrania.

El portavoz del Ejecutivo alemán, Steffan Seibert, explicó que para Berlín “es una necesidad reconocer el sufrimiento del pueblo y el ejército ruso en la liberación de Alemania y el fin de la II Guerra Mundial”.

Merkel mantendrá tras el acto una reunión de trabajo con Putin, a la que seguirá una “breve rueda de prensa”, indicó Seibert.

El portavoz no quiso especificar los temas previstos para este encuentro cuando fue interrogado sobre la posibilidad de que se hablase sobre la crisis de Ucrania o el estado de las sanciones contra Rusia.

Occidente ha acusado a Rusia de expansionismo militar en el este de Ucrania y ha puesto en marcha de manera coordinada sanciones económicas contra Moscú. EFE (I)