Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Decenas de víctimas en bombardeo contra el Estado Islámico

Elementos de la Naval estadounidense preparan un avión que se usará en misiones contra el grupo Estado Islámico en Irak, desde el portaaviones USS George H.W. Bush en el Golfo Pérsico, el 10 de agosto de 2014. (Foto AP/Hasan Jamali)

Beirut (EFE).- Decenas de personas murieron y resultaron heridas hoy en un bombardeo de aviones de la coalición internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


Publicidad

El ataque aéreo tuvo lugar en la zona de Bir Mahali, cerca del pueblo de Serrin, al sur del enclave kurdo sirio de Kobani, ubicado en la provincia septentrional de Alepo.

La ONG destacó que hay varios heridos que se encuentran en estado grave.

El Observatorio recordó que al menos setenta civiles han perecido en Siria desde el inicio de los bombardeos de la alianza internacional, liderada por Estados Unidos, el pasado 23 de septiembre.

Precisamente, una de las zonas donde se han registrado más ataques aéreos ha sido Kobani, donde los yihadistas lanzaron una ofensiva a mediados de septiembre para tomar su control, aunque fue repelida por la acción conjunta de las fuerzas kurdas sobre el terreno y los bombardeos de la coalición.

El Estado Islámico proclamó a finales de junio un califato en el territorio sirio y el iraquí, donde ha tomado partes del norte y el centro de ambos países.

En Irak, la coalición internacional inició los ataques aéreos a comienzos de agosto. EFE (I)

ssa/jfu/cmm