Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rusia y China realizarán maniobras navales en el Mediterráneo

El mandatario ruso Vladimir Putin. (AP Foto/RIA-Novosti, Alexei Druzhinin, Presidential Press Service)

Rusia y China realizarán maniobras navales conjuntas en el mar Mediterráneo a partir del 11 de mayo, tras la celebración en Moscú del 70 aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial.


Publicidad

Según anunció este martes el Ministerio de Defensa de Rusia, en los ejercicios participan una decena de buques de la Armada rusa y el Ejército Popular de Liberación de China.

“El objetivo de los ejercicios es garantizar la seguridad de las actividades pesqueras en lugares recónditos del océano”, señala el comunicado oficial.

Ambos países desean reforzar la cooperación bilateral a la hora de hacer frente a las amenazas a la seguridad en el mar, como es el caso de los piratas somalís en el Golfo de Adén.

La nota subraya que los ejercicios, llamados “Cooperación Marítima 2015” y que se prolongarán hasta el 21 de mayo, no están dirigidos contra ningún país.

Dos de los buques del gigante asiático que tomarán parte en las maniobras ya han cruzado el estrecho del Bósforo y se encuentran en aguas del mar Negro.

El presidente ruso, Vladímir Putin, y su colega chino, Ji Xinping, asistirán el 9 de mayo en la Plaza Roja al desfile militar con ocasión del 70 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi.

En ese desfile tomará parte una unidad terrestre del Ejército Popular de Liberación, mientras dos buques chinos participarán ese mismo día en la parada naval que tendrá lugar en el puerto ruso de Novorossiysk (mar Negro).

Los dirigentes de Estados Unidos, Japón y los países europeos, que sí asistieron a ese desfile en Moscú en el 60 aniversario de la victoria, declinaron esta vez la invitación debido a la injerencia del Kremlin en el conflicto en Ucrania. EFE (I)