Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rebeldes sirios se entrenan en Jordania

WASHINGTON (AP) — Después de meses de demoras y estudios, ha comenzado en Jordania el entrenamiento de rebeldes sirios como parte de los esfuerzos para crear una fuerza capaz de combatir a los extremistas del Estado Islámico, dijeron el jueves funcionarios estadounidenses y jordanos.


Publicidad

La instrucción se realizará en Jordania, Arabia Saudí, Qatar y a partir de este fin de semana en Turquía, según funcionarios turcos.

Más de 3.750 combatientes sirios se presentaron para el entrenamiento y unos 400 pasaron los exámenes iniciales. Cada clase de entrenamiento tendrá como máximo 300 efectivos, según funcionarios estadounidenses.

El vocero del gobierno jordano, Mohamed Momani, dijo a la Associated Press que el programa comenzó “hace unos días”.

“Jordania confirma que la guerra contra el terrorismo es nuestra guerra y es una guerra ante todo de los musulmanes y los árabes para proteger nuestros intereses y la seguridad de nuestros países, pueblos y el futuro de nuestros hijos y defender nuestra religión tolerante”, dijo Momani.

Unos 450 efectivos de la coalición participan del entrenamiento en los cuatro lugares, de los cuales 350 son estadounidenses.

Los funcionarios estadounidenses hablaron bajo la condición de anonimato porque no estaban autorizados a hacerlo de manera pública.

Estados Unidos ha dedicado meses a investigar los antecedentes de los milicianos para evitar que se infiltren combatientes enemigos o extremistas. (I)