Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Miles acuden a Mauthausen en el aniversario de su liberación

Foto: http://estaciocollserola.blogspot.com/

MAUTHAUSEN, Austria (AP) — Líderes políticos austriacos y mandatarios extranjeros acompañaron a miles de personas para conmemorar el aniversario de la liberación del campo nazi de Mauthausen.


Publicidad

El presidente, Heinz Fischer, y el canciller, Werner Faymann, estaban entre los asistentes a las ceremonias del domingo. El acto anual tiene un significado especial este año, cuando el mundo celebra el 70 aniversario del fin de la II Guerra Mundial.

Cientos de miles de personas murieron en el campo de concentración del este de Austria y sus centros vinculados. Muchos fueron forzados a trabajar hasta morir. Otros murieron por disparos, en cámaras de gas o en experimentos médicos.

El campo fue liberado el 5 de mayo de 1945 por tropas estadounidenses. Sus internos fueron los últimos prisioneros de campos de concentración liberados por los aliados.

En el campo de concentración de Mauthausen, conocido, donde se encontraron 64.000 sobrevivientes en estado tan lamentable que se les podía considerar como muertos en vida. Foto: lasdoscastillas.net

En el campo de concentración de Mauthausen, conocido se encontraron 64.000 sobrevivientes en estado tan lamentable, que se les podía considerar como muertos en vida. Foto: lasdoscastillas.net