Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El ejército sirio recupera el control de una zona fronteriza con el Líbano

El ejército sirio recuperó hoy el control del cruce de Al Jirbeh, en las montañas de Al Qalamún, en la frontera con el Líbano, donde decenas de “terroristas” murieron en los choques contra los soldados, reveló una fuente castrense.


Publicidad

La fuente, citada por la agencia de oficial siria, Sana, explicó que Al Jirbeh era una ruta importante para los “terroristas” que se infiltraban desde el Líbano a Siria para unirse al Frente al Nusra, filial de Al Qaeda, y a otros grupos afines que operan en la región de Al Qalamún.

Las fuerzas armadas retomaron el dominio del área tras “eliminar” a los remanentes de los terroristas en Kernet al Meisra, Talet al Dorat y Akbit Um al Rkab, indicó la fuente.

Sana agregó que el ejército efectuó, además, varios ataques contra el rebelde Ejército del Islam y otros grupos en el noreste de la ciudad de Duma, en la periferia de Damasco, donde al menos 36 combatientes perdieron la vida, según la agencia.

Por su parte, la cadena de televisión libanesa Al Manar, voz del grupo chií Hizbulá, aliado del régimen sirio, aseguró hoy que los leales al presidente Bachar al Asad expulsaron a sus oponentes del estratégico monte de Al Baruh en Al Qalamún.

El canal agregó que al menos siete militantes del Frente al Nusra, entre ellos dos cabecillas, perecieron en los enfrentamientos en Al Baruh y en la cercana localidad de Ras al Maara.

Al Manar destacó que el control del monte de Al Baruh, desde donde se domina Ras al Maara y la frontera con el Líbano, permitirá al ejército sirio y a sus aliados un mejor acceso a las bases de los yihadistas que hay en los alrededores.

Hizbulá es uno de los principales aliados del régimen de Al Asad y ha enviado combatientes al territorio sirio, donde luchan junto al ejército nacional. EFE [I]