Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Denuncian a presidenta argentina por “abuso sistemático” de cadena nacional

En esta fotografía de archivo del 11 de febrero de 2015 la presidenta argentina Cristina Fernández habla durante el anuncio de nuevos proyectos en el palacio de gobierno en Buenos Aires, Argentina. (AP foto/Rodrigo Abd, Archivo)

Buenos Aires, (EFE).- El diputado opositor Mario Negri, de la Unión Cívica Radical (UCR), denunció a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por el “abuso sistemático” de la cadena nacional de radio y televisión, informaron hoy a Efe fuentes parlamentarias.


Publicidad

La denuncia fue presentada ante la Defensoría del Público de la Comunicación Audiovisual, que en Argentina se ocupa de recibir consultas, reclamos y denuncias por parte de los oyentes y televidentes.

“El artículo 75 de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual regula expresamente las cadenas nacionales, dice que se podrá hacer uso en casos excepcionales, de urgencia o de implicancia institucional”, dijo a Efe Negri.

El diputado argumentó que la denuncia es por “abuso en el mal uso de la cadena nacional e incumplimiento de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”.

“Lo que debía ser una excepción, se convirtió en un abuso”, enfatizó Negri.

Fernández ya utilizó 16 veces la cadena nacional en estos primeros meses de 2015 y, desde que se sancionó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual hace más de cinco años, lo hizo en 119 oportunidades. EFE

(I)