Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Netanyahu advierte sobre campaña de boicot palestina

En esta imagen de archivo del 22 de abril de 2015, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, baja del estradio tras intervenir en la ceremonia del Día del Recuerdo en memoria de los soldados cáidos, en el cementerio del monte Herzl en Jerusalén. (Ammar Awad/Pool photo via AP, Archivo)

JERUSALÉN (AP) — Israel enfrenta una “campaña internacional para ensuciar su nombre” que intenta deslegitimar su existencia misma a pesar de sus políticas, dijo el domingo el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.


Publicidad

De acuerdo con Netanyahu, la comunidad internacional de manera desproporcional señala al Estado judío para ser condenado mientras permanece en silencio con respecto a conflictos serios y violaciones a los derechos humanos en otros países.

El primer ministro realizó los comentarios el domingo en una reunión de su nuevo gabinete, apenas dos días después de que fue retirada en el último momento una propuesta palestina para que se suspendiera a Israel del fútbol mundial. Netanyahu advirtió que tales esfuerzos para boicotear a Israel continúan. Los palestinos aceleraron su campaña para boicotear a Israel y a productos fabricados en esa nación después del fracaso de las negociaciones de paz el año pasado.

“Estamos en medio de una gran lucha emprendida contra el Estado de Israel, una campaña internacional para ensuciar su nombre. No está relacionada con nuestras acciones, está relacionada a nuestra existencia misma. No importa lo que hagamos; importa lo que simbolizamos y lo que somos”, enfatizó Netanyahu.

“Pienso que es importante comprender que estas cosas no se originan a partir del hecho de que si tan sólo fuéramos más agradables o un poco más generosos; nosotros somos muy generosos, hemos hecho muchas ofertas, hemos hecho muchas concesiones, que no cambiarían nada porque esta campaña para deslegitimar a Israel conlleva algo mucho más profundo que está siendo dirigido a nosotros y busca denegar nuestro propio derecho a vivir aquí”, señaló.

El primer ministro israelí añadió que el boicot palestino recuerda los ataques similares que el pueblo judío enfrentó en el pasado.

“Ahora, éste es un fenómeno que hemos conocido en la historia de nuestro pueblo. ¿Qué no se ha dicho sobre el pueblo judío? Dijeron que somos el centro de toda maldad en el mundo. Todas estas cosas están siendo dichas hoy también respecto a nosotros. No fue verdad entonces y no es verdad ahora. Esto no tiene una pizca de verdad”, agregó.

Netanyahu se dijo satisfecho de que el intento de los palestinos de que Israel fuera suspendido de la FIFA haya sido reconvenido al final, pero advirtió que Israel enfrentará posteriores esfuerzos similares de boicot.