Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Milicias de Gaza lanzan dos cohetes contra Israel que no causan heridos

Milicias palestinas en la franja de Gaza lanzaron poco después de las once de la noche hora local (8 pm GMT) dos cohetes contra Israel que no causaron heridos, informó el Ejército israelí en un mensaje a los periodistas.


Publicidad

“Las sirenas han sonado en Ashkelon y Netivot (localidades adyacentes a la franja). No se ha informado de heridos”, afirma la nota militar.

Hace una semana, otro cohete impactó en territorio israelí e hizo saltar las alarmas y suspender al día siguiente los colegios en localidades cercanas al territorio palestino, entre ellas la de Ashdod.

Un grupo salafista se responsabilizó del ataque y aseguró que no respetará la tregua acordada hace cerca de un año entre Israel y el movimiento islamista Hamás, que gobierna en la franja, hasta que este no libere a sus miembros detenidos.

Los lanzamientos de cohetes desde Gaza son habitualmente respondidos por el Ejército israelí con bombardeos sobre instalaciones militares de Hamás u otros grupos.

Este último es el tercer lanzamiento de cohetes desde Gaza en lo que va de año y todos ellos se han saldado sin causar daños materiales ni humanos.

Israel lanzó su última operación militar de envergadura en Gaza el pasado 8 de julio, una ofensiva que se prolongó durante cincuenta días y causó la muerte a más de 2.100 palestinos, la mayoría civiles, y 70 israelíes, 67 de ellos soldados.

El enfrentamiento finalizó tras un alto el fuego entre las partes auspiciado por Egipto desde el cual ha reinado en la zona una relativa calma. EFE [I]