Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El 82% de los israelíes ve pronto un nuevo enfrentamiento con Hamás en Gaza

El 82 por ciento de los israelíes considera que pronto se producirá un nuevo enfrentamiento armado con el movimiento islamista Hamás en Gaza, según una encuesta difundida hoy de la que informa el digital Ynet.


Publicidad

La mitad de los israelíes entrevistados defiende, al mismo tiempo, que Israel ganará esa próxima contienda bélica con Hamás, de acuerdo a la investigación elaborada por el Centro Migdam, en colaboración con el Instituto para Política y Estrategia.

Otro 54 por ciento ve asimismo posible un nuevo conflicto entre Israel y la milicia chií libanesa Hizbulá, y el 70 por ciento considera que su país tiene opciones de salir airoso del mismo.

La mitad de los encuestados opinó que Israel ganó la última guerra contra Hamás entre julio y agosto de 2014 y que, según datos de la ONU, causó la muerte de más de 2.100 en Gaza, en su mayoría civiles, y 73 en el lado israelí, de ellas 67 soldados.

Por otro lado, el 42 por ciento cree que el grupo terrorista yihadista Estado Islámico supone una amenaza a Israel.

En relación al conflicto con los palestinos, el 68 por ciento es de la opinión de que Israel debería reanudar las conversaciones de paz o presentar su propia iniciativa diplomática.

Y en este contexto, el 72 por ciento dijo apoyar la Iniciativa de Paz Árabe promovida por Arabia Saudí, que ofrece a Israel la normalización con el mundo árabe si se retira de los territorios ocupados en 1967 en un acuerdo de paz con los palestinos.

Sobre las elecciones celebradas en marzo pasado, el 52 por ciento manifestó sentirse descontento con los resultados que han llevado a Benjamín Netanyahu a su cuarto mandato al frente del Ejecutivo israelí. EFE (I)