Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fuerzas del régimen sirio hacen retroceder a los yihadistas en Al Hasaka

Las fuerzas leales al régimen sirio hicieron hoy retroceder en combates al grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Al Hasaka, capital de la provincia homónima, en el noreste de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


Publicidad

Los enfrentamientos estuvieron acompañados por intensos bombardeos contra posiciones yihadistas, por lo que fueron obligados a retroceder en el sur de la ciudad, explicó la ONG en un comunicado.

La lucha prosigue ahora en los alrededores de una cárcel y la compañía de electricidad, ubicadas a unos dos kilómetros de Al Hasaka, ciudad que es escenario del tercer ataque del EI desde el pasado 30 de mayo.

Durante esta última ofensiva, los yihadistas lograron tomar el control del presidio, la compañía de electricidad, la aldea Al Dauadia y otras zonas en el sur dependientes de Al Hasaka.

Asimismo, en los ataques a la ciudad, la organización extremista perpetró once atentados suicidas con coches bomba en la cárcel, la sede de la empresa eléctrica y cerca de puestos de seguridad y posiciones de las fuerzas del Gobierno sirio en el sur y sureste de Al Hasaka.

Al menos 176 personas han muerto desde el inicio de la ofensiva del EI contra Al Hasaka, informó hace dos días el Observatorio.

De esos fallecidos, al menos 71 eran efectivos del Ejército sirio y milicianos progubernamentales y otros 48 eran yihadistas.

El Gobierno sirio envió recientemente refuerzos militares para respaldar los frentes en el sur de Al Hasaka y sus alrededores, que desde finales de mayo pasado son escenario de una ofensiva del EI.

La organización extremista suní proclamó hace casi un año un califato en Siria e Irak, donde ha tomado amplias partes del territorio. EFE (I)