Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sismo 5.2 sacude Grecia

Varias personas entran a la estación Omonoia del metro en Atenas el lunes 4 de mayo de 2015. El gobierno griego dijo el lunes que está tratando que sus acreedores liberen a la brevedad fondos de rescate para poder pagar su deuda, después de avances durante las negociaciones del fin de semana. (Foto AP/Yorgos Karahalis)

ATENAS (AP) — Un sismo de magnitud 5,2 sacudió la capital griega la madrugada del martes, sin que hubiera noticias inmediatas de daños o lesiones.


Publicidad

El temblor ocurrió a las 4:09 a.m. (0109 GMT) en el golfo de Eubea, según el Instituto Geodinámico en Atenas, unos 80 kilómetros (50 millas) al norte de Atenas, una estrecha franja de tierra entre la isla de Eubea y la Grecia continental.

No había noticias de daños en la ciudad de Halkida, cerca del epicentro del sismo, ni en otros puntos de la región, indicó la agencia de Protección Civil griega.

Los sismos son comunes en Grecia y en la vecina Turquía.

Fue un terremoto que se produjo bastante cerca de la superficie y se sintió de forma bastante intensa en Atenas, para una zona donde los terremotos son comunes, pero rara vez más fuertes que el suceso de hoy“, explicó el sismólogo Efthimios Lekkas, director de la estatal Organización de Protección y Planificación ante Terremotos.

“Ya se han producido dos réplicas tras este terremoto (…) No creo que haya ninguna causa concreta de preocupación”, añadió.

El Servicio Geológico de Estados Unidos también registró el terremoto, que estimó en magnitud 5,2 y a una profundidad de 5,8 kilómetros (3,6 millas).