Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Renuncia concejal de Madrid que bromeó sobre el Holocausto

Foto: i.huffpost.com

MADRID (AP) — La renuncia de un miembro del Ayuntamiento de Madrid resolvió el lunes la primera gran crisis de la coalición de izquierda popular apenas 48 horas después de tomar posesión al frente de la capital española.


Publicidad

El concejal de Cultura y Deporte Guillermo Zapata dejó el cargo después de la monumental polémica generada por una serie de viejos mensajes en su perfil de Twitter con bromas injuriosas sobre el Holocausto y las víctimas del grupo separatista vasco ETA. Zapata, sin embargo, seguirá trabajando para los distritos del municipio.

Los mensajes fueron escritos en 2011 y provocaron un incendio en España tras ver la luz el domingo. La oposición en pleno exigió la dimisión el edil. Zapata pidió inmediatamente perdón y volvió a hacerlo el lunes. Según el ex concejal, los comentarios fueron escritos en el marco de un debate sobre los límites del humor negro en la red social.

No justifica un determinado contexto el generarle un dolor a alguien”, dijo.

Zapata, escritor y guionista cinematográfico, fue elegido por Ahora Madrid, que logró desbancar al Partido Popular del ayuntamiento de la capital española en las elecciones del 24 de mayo. Manuela Carmena, una jueza retirada de 71 años que lideraba la coalición, fue investida alcaldesa el sábado con promesas de cambio, ética política y regeneración democrática para la ciudad.