Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cerca 5.000 rusos combaten en las filas del Estado Islámico

Foto Cortesía: Estado Islámico

Cerca de 5.000 ciudadanos rusos combaten en la filas del grupo terrorista internacional Estado Islámico (EI) según estimaciones de expertos, afirmó hoy el jefe del Centro Antiterrorista de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), el general de policía Andréi Nóvikov.


Publicidad

“Actualmente, de acuerdo con los servicios secretos, en la filas del EI combaten cerca de 2.000 ciudadanos rusos. Pero alguno expertos consideran que su número se aproxima a los 5.000”, dijo Nóvikov en una entrevista con la agencia Interfax.

El jefe policial ruso destacó que parte de esos datos han sido confirmados documentalmente y que el resto están en fase de comprobación.

En esta labor, agregó, participan los servicios secretos de todos los países del comunidad postsoviética.

“Sólo con bombardeos no se podrá vencer al EI”, dijo Nóvikov, quien recalcó la necesidad de fortalecer la propaganda y las labores policiales a fin de disminuir la posibilidades del grupo terrorista de reclutar adeptos en los países de la CEI.

Adelantó que próximamente el Centro Antiterrorista, con la colaboración de los servicios de seguridad de Kirguizistán, preparará un documental sobre las técnicas de reclutamiento del EI y las rutas que emplea para enviar combatientes a Siria.

“Confío en que servirá para que parte de la juventud tenga las cosas claras”, dijo Nóvikov, quien añadió que el filme incluirá testimonios de personas que combatieron en las filas del EI y que han regresado a su patria. EFE [I]