Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Francia no cederá al miedo”, asegura el primer ministro

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, el 25 de junio, en Colombia.

El primer ministro francés, Manuel Valls, aseguró este viernes que “Francia no cederá jamás al miedo” y apeló a no bajar la guardia, ante un nuevo atentado en el sureste del país, en el que un hombre fue decapitado y varias personas resultaron heridas.


Publicidad

El jefe del Gobierno añadió desde la Casa de Francia de Bogotá, donde se encuentra de viaje oficial desde ayer, que ese ataque “tenía la voluntad de matar y demuestra que la amenaza yihadista sigue siendo extremadamente elevada” en el país.

Valls apuntó que, ante ese “desafío mayor”, no hay que bajar la guardia “en ningún momento” y recordó que desde hace más de dos años, y especialmente desde los atentados “yihadistas” del pasado enero, se han fortalecido los servicios de policía, de la gendarmería y de los servicios secretos.

“Todos los servicios del Estado están movilizados. No puede haber una mínima debilidad”, señaló el primer ministro, que nada más conocer este nuevo ataque ordenó además reforzar la vigilancia en las zonas industriales sensibles, similares a la que fue escenario del atentado en Saint-Quentin-Fallavier, cerca de Lyon.

Valls acortó hoy su estancia en Colombia y anuló su previsto viaje a Ecuador, donde tenía concertada una reunión con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, para tratar la cooperación bilateral.

“Estoy seguro de que van a entender que, ante la amenaza terrorista, mi lugar está en Francia”, dijo el representante francés, que participará hoy por teléfono en el Consejo de Defensa convocado por el presidente, François Hollande, tras lo cual emprenderá su regreso a París. EFE (I)