Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Prisionero de Guantánamo en huelga de hambre será liberado

Fotografía de archivo del 21 de noviembre de 2013, revisada por el ejército de Estados Unidos, del momento del amanecer en el ahora cerrado Camp X-Ray, que fue el primer centro de detención de presuntos extremistas después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, en la base naval de Guantánamo, en Cuba. (Foto AP/Charles Dharapak, Archivo)

MIAMI (AP) — El gobierno de Estados Unidos aprobó la liberación de un prisionero que se mantuvo en huelga de hambre durante nueve años mientras estuvo encarcelado en la base estadounidense en Guantánamo, en Cuba.


Publicidad

La junta gubernamental que revisa los casos de decenas de sujetos retenidos en Guantánamo decidió que Abdul Rahman Shalabi podrá regresar a Arabia Saudí, de donde es originario.

Por medio de un comunicado breve, la Junta de Revisión Periódica informó el viernes que Shalabi participaría en un programa saudí de rehabilitación para extremistas y posteriormente será sujeto a monitoreo.

Shalabi compareció ante la Junta en abril. En ese momento, su abogado dijo que había recibido alimentación diaria por medio de un tubo nasogástrico durante su huelga de hambre en protesta por su confinamiento indefinido pese a no enfrentar cargos.

Actualmente, Estados Unidos tiene a 116 prisioneros retenidos en Guantánamo. (I)