Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

23 muertos en choques y bombardeos en el oeste de Irak

En esta imagen del 10 de junio de 2015, civiles inspeccionan el lugar de un atentado con coche bomba en la Calle Palestina al este de Bagdad, Irak. (Foto AP/Karim Kadim, Archivo)

Al menos 23 personas, entre ellas siete civiles, murieron este viernes en diferentes enfrentamientos y bombardeos en la provincia occidental iraquí de Al Anbar, informó a Efe una fuente de seguridad.


Publicidad

Siete civiles murieron y otros doce resultaron heridos por un bombardeo lanzado por la aviación del Ejército iraquí a un área próxima a la ciudad de Faluya, situada en Al Anbar y que desde ayer es escenario de combates entre las fuerzas iraquíes y milicianos chiíes, por un lado, y yihadistas, por otro.

Además, cuatro militares fallecieron y una decena sufrió heridas en un ataque suicida con un coche bomba contra un grupo de soldados en la zona de Hayakel, cercana a Faluya.

Asimismo, diez miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y dos policías fallecieron en choques que estallaron después de que los combatientes del EI atacaran Al Jalediya, también en Al Anbar.

Un total de 1.466 iraquíes fallecieron y otros 1.687 fueron heridos en el pasado mes de junio, debido a actos terroristas, a la violencia y al conflicto en el país, según informó el miércoles la misión de Naciones Unidas en Irak, UNAMI.

Desde hace un año, Irak afronta una cruenta guerra contra el EI, que conquistó el pasado verano amplias zonas del territorio y proclamó un califato en las zonas que controla en este país y en la vecina Siria. EFE (I)