Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Milicia de Gaza reclama autoría de lanzamiento de cohete contra Israel

La Brigada del Jeque Omar Hadid, grupo armado de Gaza asociado con el Estado Islámico (EI), reclamó hoy la autoría del lanzamiento de un cohete contra Israel, que impactó esta tarde en un campo abierto cerca de la frontera con Egipto sin causar víctimas ni daños.


Publicidad

Pese a la reivindicación, el Ejército israelí sigue investigando la posibilidad de que el cohete fuese lanzado desde la península egipcia del Sinaí, y no desde la franja palestina, informó el digital israelí Ynet.

“Pasadas las 16.20 hora local (13.20 GMT) un proyectil cayó en la región de Eshkol (cercana a Egipto y, también, a la franja de Gaza), en un terreno abierto y sin causar daños”, señaló una portavoz militar que aseguró que “se está investigando el suceso”.

Unidades del Ejército fueron destacadas al lugar para buscar los restos del proyectil.

El cohete hizo saltar las alarmas antiaéreas en las localidades de Avshalom, Bnei Netsarim, Dekel, Yevul, Yated, Neve, Pri Gan, Sdei Avraham, Shlomit y Talmei Yosef, informó el medio digital israelí Ynet.

Recientemente se han registrado enfrentamientos en el Sinaí entre las fuerzas de seguridad egipcias y grupos afiliados al EI.

El pasado miércoles un grupo vinculado al EI llevó a cabo una cadena de atentados en diversos puntos del Sinaí que provocaron al menos 60 muertos, tras lo que Israel anunció ayer que había reforzado su seguridad en la región fronteriza.

El Ejército israelí ha aumentado su presencia en la divisoria y desplazado vehículos blindados a la zona, que controla mediante aviones de vigilancia no tripulada, y esta mañana cerró al uso civil la autopista 12, que transcurre en el sur de Israel paralela a la frontera.

Egipto, por su parte, ha declarado la provincia del Norte del Sinaí zona de exclusión militar y ha impuesto el toque de queda.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó esta semana su preocupación ante la presencia en la proximidades de los límites territoriales norte y sur del país (con Siria y Egipto, respectivamente) de grupos vinculados al EI. EFE (I)