Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jefe Hezbolá alerta de que caída de Siria será negativo para causa palestina

El jefe de Hizbulá, el jeque Hasán Nasralá, advirtió hoy de que el derrocamiento del régimen sirio supondría la pérdida de la causa palestina y acusó a Israel de prestar apoyo a los terroristas de Al Qaeda en Siria.


Publicidad

“El camino de Jerusalén pasa por Qalamun, Zabadani, Deraa, Hasaka y Suaida. Si Siria pierde, también lo hará Palestina”, resumió.

En un discurso con motivo del día de Jerusalén, Nasralá alertó de que Israel teme a Irán “porque está comprometido con Palestina, a diferencia de los países árabes”, a los que acusó de pretender queSiria caiga en manos de rebeldes islamistas.

Asimismo, acusó a Israel de ayudar al Frente al Nusra, la rama siria de Al Qaeda, y justificó que la presencia de los combatientes de Hizbulá en Siria, junto a las tropas gubernamentales, tiene el objetivo de “garantizar la resistencia” en ese país, en el Líbano y en Palestina.

En cuanto al conflicto yemení, aseguró que Arabia Saudí “rinde el mejor servicio a Israel” al liderar los bombardeos contra los hutíes y explicó que Riad “teme la amenaza estratégica” que podría significar que el Yemen sea un país soberano e independiente.

Hizbulá, aliado de Irán, rechaza la intervención militar árabe -liderada por Riad- contra los rebeldes hutíes del Yemen, que cuentan con el respaldo de Teherán.

La guerra en Siria y la actual crisis en el Yemen han exacerbado la división entre los suníes y los chiíes en la región, con Arabia Saudí e Irán a la cabeza.

Por su parte, Israel y Hizbulá se enfrentaron en 2006 en una guerra que se cobró las vidas de más de 1.100 libaneses y 150 israelíes y que dejó a ambos países paralizados durante 34 días. EFE [I]