Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

SIP programa actividades para promover la libertad de prensa en las Américas

El Comité Ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anunció este viernes una agenda de foros y encuentros en Guatemala, Ecuador y Estados Unidos para promover y defender la libertad de prensa en las Américas.


Publicidad

Entre las actividades, la SIP, con sede en Miami (EE.UU.), destacó la asamblea de este organismo que se celebrará del 2 al 6 de octubre en Charleston, Carolina del Sur (EE.UU.), y la realización del seminario para Diarios Populares en septiembre próximo en Río de Janeiro (Brasil).

Sobre la promoción y defensa de la libertad de prensa se anunció el Foro sobre la Declaración de Chapultepec, que tendrá lugar en Guatemala el próximo 6 de agosto, a un mes de las elecciones presidenciales.

Los 14 candidatos presidenciales guatemaltecos han sido invitados para que “expresen su posición sobre las libertades de expresión y de prensa en caso de acceder al Gobierno”.

Además, el 25 de agosto se celebrará en Quito el Foro “Libertad de expresión para todos”, en conjunto con la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP) y la organización Fundamedios.

La SIP ha invitado a instituciones nacionales e internacionales de derechos humanos y defensoras de la libertad de prensa para debatir sobre un plan de acción que se reflejará en el documento “Compromisos de Quito”.

A partir de este documento se adoptarán “medidas para denunciar con mayor eficacia y contrarrestar los efectos perniciosos que causa la Ley de Comunicación al derecho de los ecuatorianos a recibir y difundir información”.

Y el 29 o 30 de julio una misión internacional de la SIP participará en Washington en una audiencia especial sobre libertad de prensa en las Américas ante la Subcomisión de Asuntos Hemisféricos de la Cámara de Representantes del Congreso. EFE (I)