Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Netanyahu: Discurso iraní muestra el error del pacto nuclear

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu pronuncia un discurso para conmemorar a los soldados que murieron en la guerra de 2014 en Gaza, durante una ceremonia en el Monte Herzl en Jerusalén, el lunes 6 de julio de 2015. Las palabras en el fondo dicen: "Ceremonia conmemorativa por los caídos en la Operación Margen Protector", el nombre clave que Israel usó para referirse a esa guerra. En la actualidad, Netanyahu enfrenta un nuevo opositor a Israel: el movimiento BDS, que exhorta a un boicot global contra este país como método no violento para promover la independencia palestina. (Ronen Zvulun, Foto Pool vía AP)

JERUSALÉN (AP) — El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo el domingo que el “discurso agresivo y de confrontación” del líder supremo de Irán muestra que cualquier expectativa de que un acuerdo nuclear suavizaría el activismo de la República Islámica era errónea.

El sábado, el líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, dijo que el acuerdo no va a cambiar la postura de Irán hacia Estados Unidos y que Teherán seguirá apoyando a la guerrilla libanesa Jezbolá y a grupos insurgentes palestinos.

Benjamin Netanyahu, dijo el domingo que Irán “ni siquiera está tratando de ocultar el hecho” de que utilizará el próximo levantamiento de sus sanciones para armar grupos rebeldes de la región y oponerse a los intereses estadounidenses e israelíes en Oriente Medio.

Netanyahu ha sido uno de los críticos más duros contra el acuerdo nuclear alcanzado entre seis potencias mundiales e Irán la semana pasada.