Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La OTAN y Europa condenan el atentado terrorista en la ciudad turca de Suruç

La Unión Europea (UE) y la OTAN condenaron hoy el atentado terrorista que ha causado al menos 30 muertos en la ciudad turca de Suruç, al tiempo que señalaron que supone una desestabilización de la región.


Publicidad

“Condeno en los más firmes términos el ataque terrorista en la ciudad turca de Suruç, que ha causado la pérdida de muchas vidas inocentes y ha dejado muchos heridos”, afirmó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en un comunicado.

El ex primer ministro noruego subrayó que “no puede haber justificación para el terrorismo”, y transmitió “la fuerte solidaridad con el pueblo y el Gobierno aliados de Turquía”.

Por su parte, la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, se sumó en otro comunicado a la condena del ataque, que consideró “desestabilizará más la región y a las comunidades que viven juntas”.

“Este ataque añade dolor y sufrimiento a los sirios que se alejan de la violencia y la destrucción, y a los turcos que tan generosamente los están ayudando”, aseguró Mogherini, que recordó que el atentado ha afectado a voluntarios de la Federación de Asociaciones Socialistas Juveniles.

La jefa de la diplomacia europea subrayó que la UE apoya al pueblo y al Gobierno turcos en estos “difíciles momentos”, al tiempo que señaló que también la Unión “está preparada para dar apoyo práctico a Turquía”.

“Los grupos terroristas no prevalecerán en su objetivo de erosionar a la comunidad internacional ante la firme determinación de derrotarlos”, afirmó Mogherini.

Agregó que la UE, Turquía y los otros socios internacionales y regionales trabajarán juntos “cada vez más estrechamente para afrontar esta amenaza”.

Ambos enviaron sendos mensajes de condolencias a los familiares de los fallecidos y expresaron su esperanza de una pronta recuperación a los heridos de “este acto de odio”, según lo definió dijo el secretario general de la OTAN.

Según el Gobierno turco, los primeros indicios apuntan a que el grupo yihadista Estado Islámico es el responsable de ese atentado suicida que ha causado al menos 30 muertos.

Aparte de los 30 fallecidos confirmados hasta el momento, hay 76 personas heridas, según los últimos datos facilitados por las autoridades locales. EFE [I]