Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Venezuela: oposición acusa a Gobierno de promover caos antes de elecciones

Fotografía cedida por la Presidencia de Venezuela. EFE/PRENSA MIRAFLORES

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acusó hoy al Gobierno venezolano de promover un clima de inestabilidad para evitar la contienda electoral parlamentaria del próximo 6 de diciembre al tiempo que reiteró que los adversarios del chavismo están cohesionados para esos comicios.


Publicidad

“El Gobierno está promoviendo inestabilidad, ¿qué está buscando (el presidente Nicolás) Maduro construyendo esta especie de tormenta perfecta entre finales de agosto y principios de septiembre?”, se preguntó en rueda de prensa el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba.

El vocero de la MUD se dirigió a Maduro y preguntó: “¿Estás buscando una explosión social para que te sirva de pretexto para sacarle el cuerpo al reto electoral? Pues mira, ni con eso ni con nada, el pueblo venezolano va a garantizar la estabilidad para infligirte la derrota que te mereces”.

Torrealba recordó, en este sentido, que los empresarios de los diferentes sectores productivos del país han anunciado que ya no queda inventario para proveer al país de alimentos, de medicamentos y de repuestos para vehículos, entre otras áreas, una escasez que, dijo, forma parte del supuesto plan de inestabilidad del Gobierno.

Reiteró que la oposición está lista para ir a las elecciones con una tarjeta única en la boleta electoral y con una campaña única centrada en la necesidad de un cambio de Gobierno, de modelo político y de un “régimen que genera y produce miseria, que genera y produce hampa”.

Apuntó que tras la victoria que asegura obtendrá la MUD en las parlamentarias, la oposición empezará a trabajar de inmediato para atender la “crisis demasiado profunda” por la que atraviesa el país.

Torrealba afirmó que entre los convenios a los que llegó la MUD para lograr ir unida a las elecciones se encuentran “un acuerdo de la función parlamentaria” desde el 2016 hasta el 2021, lapso que dura la gestión a elegirse, pactos que fueron anunciados hace una semana.

Se trata, sostuvo, de un trabajo parlamentario “que garantice, en efecto, tomar las decisiones que permitan, en un plazo perentorio, introducir los cambios que permitan el cambio de Gobierno (…) y de allí la solución de la crisis”. EFE