Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Se estrella un avión de combate sirio, según activistas

Esta foto difundida por el grupo activista opositor sirio Ariha Today, autenticada con información obtenida por la Associated Press, muestra la escena tras la caída de un avión de guerra del gobierno en el centro de Ariha, en el noroeste de Siria, lunes 3 de agosto de 2015. (Ariha Today via AP)

BEIRUT, Líbano (AP) — Decenas de personas murieron o resultaron heridas este lunes debido a una oleada de bombardeos y a la consiguiente caída de un avión de combate sirio sobre una zona residencial en la localidad noroccidental de Ariha, según dos grupos activistas.


Publicidad

El avión cayó sobre un bullicioso mercado en Ariha, según los Comités de Coordinación Local, y no estaba claro en un primer momento si había sido derribado.

Por su parte, Rami Abdurrahman, que dirige el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que al menos 12 personas habían muerto después de que la aeronave se estrellara en el centro de la ciudad, destruyendo varias viviendas.

La localidad de Ariha, que fuera un bastión del gobierno, fue capturada en mayo por combatientes opositores y milicianos islámicos. Se encuentra en la provincia noroccidental de Idlib, donde las fuerzas del gobierno han sufrido derrotas desde marzo como la pérdida de la capital provincial que también se llama Idlib.

Ariha estaba bajo un ataque de la aviación del asediado presidente sirio, Bashar Asad, en el momento del siniestro, indicaron el Observatorio y los Comités de Coordinación Local.

Un video casero subido a internet por activistas mostraba varios edificios dañados, así como partes de un avión estrellado. El video parecía auténtico y coincidía con otra información de Associated Press sobre los hechos.

La guerra civil siria comenzó en marzo de 2011. Más de 220.000 personas han muerto y al menos 1 millón han resultado heridas en la guerra, según Naciones Unidas. (I)