Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Piden a oficialistas venezolanos expulsar a contrabandistas de filas mercados

Diosdado_Cabello Diosdado Cabello, político venezolano. Foto de Archivo, La República.

Caracas, (EFE).- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, el segundo al mando en la Revolución Bolivariana, pidió hoy a los militantes oficialistas expulsar a los contrabandistas de las colas creadas en mercados que venden alimentos y medicinas de consumo masivo.


Publicidad

“Vamos a buscar a los bachaqueros (contrabandistas) y a sacarlos de las colas; son una plaga que le está haciendo daño al pueblo”, remarcó el también presidente del Parlamento en un acto público del PSUV de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Los productos de consumo masivo, buena parte importados por el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, son vendidos en los mercados establecidos a bajos precios, aunque en la práctica solo se los encuentra, y parcialmente, en mercados ilegales a precios especulativamente abultados, porque el grueso es sacado del país.

Además de alimentos y medicinas, esta práctica también alcanza al combustible debido a que en Venezuela, país exportador de petróleo, la gasolina y otros derivados del crudo son vendidos a precios muy inferiores a los de países vecinos, especialmente Colombia.

El contrabando interno y externo forma parte de lo que Maduro denominada “guerra económica” que achaca a sus opositores en busca de intentar dar al traste con su gestión.

Cabello remarcó hoy que con esa estrategia “la burguesía” busca que se produzca “un golpe de Estado” contra Maduro.

“Uno llega a la cola de un supermercado y ya sabe quién es quién, de dónde salió este y esta, dónde vive esta y dónde vive este”; entonces, una vez identificados (los contrabandistas) hay que “aplicar la justicia” e impedirles comprar a precios bajos para luego revender a precios de “enemigos”, manifestó Cabello.

“Vamos a hacerlo porque son enemigos del pueblo. Vamos a unir al pueblo en la defensa de su alimentación. Vamos a defender a sus niños porque no puede ser que unas mafias pagadas por la burguesía quieran quitarle la comida al pueblo”, insistió.

Cabello admitió que la ciudadanía está molesta con la existencia de las colas, la escasez y los altos precios, pero la exhortó a que no responsabilice de ello al Gobierno.

“Se debe saber a quién echarle la culpa” y “la tarea que nos toca ahora es de vanguardia, de militantes, de batalladores y de victoria, porque la derecha tiene una campaña desatada en toda Venezuela y nuestra gente pudiera tender a flaquear en algún momento”, sostuvo.

Los militantes del PSUV “deben hacerle entender a las personas con quién deben estar molestos para que no se dejen engañar”, remarcó, e insistió en que así se intenta una revuelta popular contra Maduro, como se intentó en el pasado contra su antecesor y mentor, el fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013).

En este escenario de molestia colectiva y de cara a las elecciones legislativas de diciembre “los chavistas no van a votar por la oposición, pero podrían quedarse en casa” y provocar una abstención masiva, advirtió Cabello. EFE

(I)